Widgets Magazine
En directo
    Kudankulam

    Compañía rusa suministrará combustible para central nuclear india

    © Foto : Rosatom Flot
    Rusia
    URL corto
    0 30

    La compañía rusa TVEL firmó con el Departamento de Energía Atómica de la India un nuevo contrato para el suministro de tabletas de combustible de uranio enriquecido para la central nuclear Tarapur, informó esta empresa que forma parte de la corporación estatal Rosatom.

    "Planeamos realizar durante 2015 los suministros al complejo nuclear en la ciudad india de Hyderabad, donde se producen las barras de combustible para Tarapur", dice una nota publicada en la web de TVEL.

    Desde 2000, Rusia proporciona componentes de combustible para el reactor de agua en ebullición (BWR) de Tarapur cuya labor cuenta con las garantías del OIEA.

    En el marco de la cooperación con la India, TVEL abastece de combustible nuclear dos unidades generadoras de la central nuclear de Kudankulam.

    Además, en el marco de la cooperación ruso-india TVEL envía componentes de combustible nuclear – tabletas del dióxido de uranio natural enriquecido para la central nuclear india de Rayastán con el reactor de agua pesada presurizada (PHWR).

    Además:

    India y Rusia firmarán un acuerdo para la construcción de al menos 12 reactores nucleares
    Rusia y la India barajan ampliar la central nuclear de Kudankulam
    La India y Rusia continuarán la ampliación de la central nuclear Kudankulam
    Etiquetas:
    la India, TVEL, Kudankulam (central nuclear), Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik