- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Constitucional de Rusia prohíbe exhibir símbolos nazis

© Sputnik / Ruslan KrivobokCorte Constitucional de Rusia
Corte Constitucional de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corte Constitucional de Rusia prohibió la exhibición en el país de símbolos nazis o cualquier objeto que se asemeje, según la página oficial del Tribunal.

El Gobierno ruso promulga una ley que multa por usar símbolos nazis o pronazis
La decisión de la Corte reza que tales símbolos y atributos "independientemente de su génesis, pueden herir a las personas, cuyos parientes fallecieron en la Segunda Guerra Mundial".

Según comunicó, la medida fue impuesta para contrarrestar al nazismo, el extremismo y las acciones que injurian la memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

En 2011 un ciudadano ruso, Segruéi Alejin, solicitó al tribunal de Krasnodar que calificase de extremista el libro Zhuan Falun de Li Hongzhi, donde el autor explica los principios de la disciplina espiritual de Falun Gong (Práctica de la Rueda de la Ley). El emblema de Falun Gong representa el Wan, usado por numerosas culturas antiguas como símbolo de buena suerte, que se conoce en Occidente como esvástica.

Museo del campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Internacional
Putin advierte que revisar el aporte de Rusia en la II Guerra Mundial justifica el nazismo

Por su parte, la Corte Constitucional recordó que los materiales calificados de extremistas son aquellos "que despiertan la discordia racial, nacional, social y religiosa o propagan exclusivismo y predominancia de una persona por razón racial, nacional, social o religiosa".

En referencia al caso de Alejin, la Corte declaró que "la ley anti extremista no debe afectar a la libertad de conciencia, de religión y de palabra (…) solo con la base de que (la actividad o la información correspondiente) está fuera de las opiniones tradicionales o contradicen las preferencias, morales o religiosas".

Por lo tanto, el Corte Constitucional reconoció que el símbolo de Falun Gong "no puede ser considerado como la violación de los derechos constitucionales del denunciante".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала