En directo
    Marcha de luto en homenaje al opositor Borís Nemtsov

    Detienen a un diputado ucraniano durante la marcha de luto por Nemtsov

    © AP Photo / Dmitry Lovetsky
    Rusia
    URL corto
    0 150

    La policía de Moscú detuvo al diputado del Parlamento ucraniano, Alexéi Goncharenko, antes de la marcha para conmemorar el político Borís Nemtsov, asesinado a tiros en la noche del viernes al sábado.

    De acuerdo al Comité de Investigación de Rusia, Goncharenko fue interrogado por el caso de una ofensiva contra un ciudadano ruso durante los hechos del 2 de mayo de 2014 en la ciudad ucraniana de Odesa.

    Posteriomente se comunicó que el diputado fue puesto en libertad. Según escribió en su Twitter el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, Goncharenko se encuentra en el territorio de la embajada de Ucrania en Rusia.

    “Alexéi Goncharenko ya se encuentra en el territorio de la embajada de Ucrania en Rusia, ahora mismo he hablado con él”, escribió Poroshenko en Twitter. Añadió que Goncharenko está acompañado por su abogado y por el cónsul general.

    El pasado 2 de mayo, decenas de oponentes del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes. Según datos oficiales, hubo 48 muertos. Además más de 200 personas resultaron heridas, entre ellos un ciudadano ruso.

    Además:

    Asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov
    Rusia sigue sin recibir respuesta de la ONU sobre investigación de la tragedia de Odesa
    Exteriores de Rusia insta a influir sobre Ucrania para investigar la tragedia de Odesa
    Rusia acusa a Ucrania de frenar la investigación de la tragedia de Odesa
    Etiquetas:
    marcha, detención, Alexéi Goncharenko, Borís Nemtsov, Odesa, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik