- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nemtsov pudo ser asesinado por su opinión sobre Charlie Hebdo, dice Investigación

© SputnikBorís Nemtsov (Archivo)
Borís Nemtsov (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia (CIR) dispone de información de que el opositor ruso, Borís Nemtsov, recibió amenazas a raíz de su postura respecto al atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, informó el portavoz del CIR, Vladímir Markin.

"Los investigadores disponen de datos sobre las amenazas que recibió Nemtsov por su postura acerca del tiroteo en Charlie Hebdo en París", dijo.

Markin indicó que los investigadores están desempeñando un gran trabajo, y precisó que se está interrogando a los testigos del crimen y examinando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Борис Немцов убит в центре Москвы - Sputnik Mundo
Putin considera que el asesinato de Borís Nemtsov fue encargado

Según datos preliminares, Nemtsov fue asesinado por los disparos de una pistola modelo Makarov.

"Por el momento la investigación considera varias versiones, entre ellas la provocación para desestabilizar la situación política en el país", dijo.

Según Markin, los autores del crimen podrían ser personas capaces de todo para conseguir sus metas políticas.

Markín indicó que el Comité también supone que el homicidio podría tener un matiz extremista o estar vinculado con los sucesos en Ucrania.

"No es un secreto que en las filas de ambos bandos (del conflicto ucraniano) figuran personajes radicales que no obedecen a ninguna autoridad", destacó.

Nemtsov fue asesinado en la noche de este viernes al sábado en Moscú mientras caminaba cerca del Kremlin, en la parte que linda con el río Moscova.

El político, que iba acompañado de una mujer, fue tiroteado desde un vehículo blanco que se dio a la fuga, y murió a consecuencia de los cuatro tiros que recibió.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el asesinato, señaló que fue perpetrado por encargo y aseguró que abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

Nemtsov ocupó el cargo de vicepresidente del Gobierno en los años 1990. En 2012 fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia–Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS), la principal fuerza de la oposición extraparlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала