Widgets Magazine
En directo
    Borís Nemtsov (Archivo)

    Nemtsov pudo ser asesinado por su opinión sobre Charlie Hebdo, dice Investigación

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    Asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov (59)
    0 140

    El Comité de Investigación de Rusia (CIR) dispone de información de que el opositor ruso, Borís Nemtsov, recibió amenazas a raíz de su postura respecto al atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, informó el portavoz del CIR, Vladímir Markin.

    "Los investigadores disponen de datos sobre las amenazas que recibió Nemtsov por su postura acerca del tiroteo en Charlie Hebdo en París", dijo.

    Markin indicó que los investigadores están desempeñando un gran trabajo, y precisó que se está interrogando a los testigos del crimen y examinando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona.

    Según datos preliminares, Nemtsov fue asesinado por los disparos de una pistola modelo Makarov.

    "Por el momento la investigación considera varias versiones, entre ellas la provocación para desestabilizar la situación política en el país", dijo.

    Según Markin, los autores del crimen podrían ser personas capaces de todo para conseguir sus metas políticas.

    Markín indicó que el Comité también supone que el homicidio podría tener un matiz extremista o estar vinculado con los sucesos en Ucrania.

    "No es un secreto que en las filas de ambos bandos (del conflicto ucraniano) figuran personajes radicales que no obedecen a ninguna autoridad", destacó.

    Nemtsov fue asesinado en la noche de este viernes al sábado en Moscú mientras caminaba cerca del Kremlin, en la parte que linda con el río Moscova.

    El político, que iba acompañado de una mujer, fue tiroteado desde un vehículo blanco que se dio a la fuga, y murió a consecuencia de los cuatro tiros que recibió.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el asesinato, señaló que fue perpetrado por encargo y aseguró que abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

    Nemtsov ocupó el cargo de vicepresidente del Gobierno en los años 1990. En 2012 fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia–Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS), la principal fuerza de la oposición extraparlamentaria.

    Tema:
    Asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov (59)

    Además:

    El asesinato de Nemtsov podría unir a la oposición rusa, según un politólogo estadounidense
    Comité de Investigación abre dos expedientes penales tras el asesinato de Borís Nemtsov
    Borís Nemtsov, la cara principal de la oposición al Kremlin
    Moscovitas depositan flores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Borís Nemtsov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik