- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov espera que se consoliden los avances en la retirada de armas en Ucrania

© Sputnik / Vitaliy BelousovМинистр иностранных дел РФ Сергей Лавров
Министр иностранных дел РФ Сергей Лавров - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia confía en que se solidifiquen los avances alcanzados en la retirada del armamento pesado en el Este de Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Extranjeros de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Es necesario consolidar los avances y reforzar el apoyo por parte de la misión de la OSCE", dijo al dar una conferencia en la Academia de Diplomacia de Rusia.

A journalist takes picture during a handover ceremony of ten armoured vehicles donated by Britain to the OSCE Special Monitoring Mission (SMM) to Ukraine, in Kiev January 13, 2015. - Sputnik Mundo
A Rusia le preocupa la ausencia de la OSCE en la retirada de armas pesadas en Ucrania
Señaló que los acuerdos de Minsk brindan una oportunidad real para poner fin al "absurdo derramamiento de sangre" en Ucrania y conseguir la paz y el consenso nacional.

Subrayó que si los compromisos se cumplen la situación irá normalizándose.

Lavrov insistió en que Ucrania debe seguir siendo neutral para evitar la escisión del país y contribuir a la estabilidad en la región euroatlántica.

Afirmó que pese a las declaraciones pacíficas del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en Kiev sigue dominando el partido de la guerra apoyado por una parte de los dirigentes ucranianos.

"Y esos dirigentes cuentan con un importante apoyo desde el extranjero", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала