En directo
    Rusia

    Rusia aspira a convertir los BRICS en un mecanismo de cooperación estratégica

    Rusia
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 50
    Síguenos en

    Al asumir la presidencia en el grupo BRICS en 2015, Rusia se propone como objetivo prioritario transformar esta organización en un mecanismo de cooperación estratégica en la economía y la política mundial, declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, que se encuentra de visita en la India.

    "Moscú parte de que nuestro propósito común a largo plazo consiste en convertir los BRICS en un mecanismo de cooperación estratégica sobre los asuntos clave de la economía y la política mundial", señaló el legislador ruso en una mesa redonda dedicada a la cooperación ruso-india en el marco de este grupo.

    También dijo esperar que comience a funcionar el nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, aseverando que Rusia atribuye mucha importancia a fortalecer la cooperación entre los miembros del grupo en la promoción de la reforma del sistema monetario y financiero mundial, en primer lugar del FMI.

    Al indicar que los intentos de un Estado de imponer su voluntad a todo el mundo, además de ser una presunción, entrañan mucho peligro, el presidente de la Duma afirmó que los contactos directos entre los países de diversos continentes pueden jugar un papel estabilizador a escala planetaria.

    El Consejo de la Federación (Senado ruso) ratificó el miércoles pasado el acuerdo sobre la creación del banco de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

    El Ministerio de Finanzas de Rusia cree que el Banco empiece a funcionar a finales de 2015 y alcance un pleno funcionamiento en unos 4 o 5 años.

    Narishkin informó también que Rusia durante su presidencia en BRICS intentará promover la creación de una asamblea parlamentaria del grupo, similar a la del Consejo de Europa.

    "Lo hemos debatido con nuestros colegas de ambas cámaras del Parlamento indio", señaló el legislador ruso, agregando que ya se ha elaborado un plan de actividades que incluye, en particular, la celebración de un foro de parlamentarios en Moscú en junio próximo.

     

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    Rusia asume la presidencia anual del BRICS
    Experta considera que a Rusia, China y la India les costará conseguir reformas en el FMI
    Cumbre parlamentaria de BRICS se celebrará en junio de 2015 en Moscú
    Etiquetas:
    la India, cooperación, Parlamento de Rusia, BRICS, Serguéi Narishkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook