- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es evidente que la culpa de la crisis ucraniana la tiene EEUU, dice presidente de la Duma

© REUTERS / Jonathan ErnstCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La culpa de EEUU por los acontecimientos en Ucrania es sustancial y evidente para todo el mundo, declaró este viernes el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Serguéi Narishkin.

"La culpa de Estados Unidos por estos acontecimientos es sustancial y evidente para todo el mundo", dijo Narishkin en una reunión dedicada a la cooperación ruso-india en el marco BRICS.

Putin responsabiliza a EEUU de la crisis en Ucrania - Sputnik Mundo
Putin responsabiliza a EEUU de la crisis en Ucrania

Subrayó que las "llamadas sanciones económicas de EEUU y otros países 'fueron impuestas' en parte para justificar su culpa por lo que sucede" en Ucrania y "por la crisis que sufre este país".

Narishkin calificó la política de sanciones estadounidenses de "chantaje económico que no tiene nada que ver con las normas de derecho".

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y sobre todo tras la adhesión de Crimea al territorio ruso en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectaron tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала