Widgets Magazine
En directo
    Comité de Investigación de Rusia (CI)

    Rusia abre un proceso penal tras la ola de detenciones de periodistas rusos en Ucrania

    © Sputnik / Sergei Pyatakov
    Rusia
    URL corto
    0 30

    El Comité de Investigación de Rusia (CI) abrió un expediente tras que fueran detenidos la víspera en Kiev los periodistas rusos Andréi Grigóriev y Elena Makárova, dice la web del ente.

    “El CI intenta identificar a las personas implicadas en la privación ilegal de libertad y la limitación de las actividades laborales de los periodistas rusos y llevarles ante la justicia penal”, según el comunicado.

    El ente indicó que los detenidos actuaban en estricta conformidad con su tarea sin infringir la legislación rusa ni ucraniana.

    “Las autoridades ucranianas actuaron de manera ilegítima e incluso criminal contra los periodistas rusos, violando gravemente las normas del derecho internacional”, dice la publicación.

    Anteriormente, la cadena NTV y Canal 1 informaron de la detención de sus corresponsales en el centro de Kiev durante una marcha organizada por el grupo extremista Pravy Sektor.

    El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania (SBU) elaboró la semana pasada una lista con un centenar de cadenas de televisión, agencias de información y emisoras de radio rusas que pierden la acreditación ante los organismos de poder ucranianos mientras dure la operación especial lanzada por Kiev contra las milicias de Donbás.

    Un asesor del SBU dijo que incluye 115 medios de comunicación, entre ellos esta agencia y todos los canales de televisión rusos.

    Además:

    Kiev expulsa a los periodistas de la cadena de televisión rusa LifeNews
    La Rada Suprema de Ucrania suspende acreditación de periodistas de RIA Novosti
    Las restricciones de Kiev a los periodistas rusos son un acto de histeria, asegura diputado
    Alto cargo ruso denuncia acoso de periodistas rusos en Ucrania
    Etiquetas:
    periodistas, Elena Makárova, Andréi Grigóriev, Ucrania, Rusia, Comité de Investigación de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik