- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Putin: Habrá reinicio con Occidente cuando los intereses de Rusia se respeten

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaКандидат в президенты РФ В. Путин посещает избирательный штаб
Кандидат в президенты РФ В. Путин посещает избирательный штаб - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Moscú y Occidente mejorarán cuando los intereses de Rusia se respeten, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Lo único que queremos es que nuestros intereses nacionales (…) sean tratados con el debido respeto. En cuanto esto ocurra, llegará el momento de un nuevo Renacimiento en las relaciones internacionales", dijo Peskov en una entrevista con la CNN.

Moscú adoptó una postura "comprensible, clara, firme y abierta" ante el cambio de poder en Ucrania que se produjo de forma ilegítima y por medio de la fuerza, destacó el funcionario.

Глава МИД РФ С.Лавров и государственный секретарь США Джон Керри на встрече в Мюнхене - Sputnik Mundo
Rusia descarta renunciar a sus intereses nacionales en aras de la colaboración con EEUU

"Estoy seguro de que en cuanto esta postura sea aceptada y comprendida, podremos recuperar la colaboración que tanto necesitamos todos nosotros para luchar eficazmente contra los desafíos que enfrentamos", puntualizó.

Enfatizó que Rusia no puede cruzar la "línea roja" de sus propios intereses nacionales.

El portavoz del Kremlin también lamentó las polémicas declaraciones del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, quien afirmó con anterioridad que Rusia representa para Europa la misma amenaza que el yihadista Estado Islámico.

Rusia acusa a Occidente de manipular hechos en vez de iniciar proceso político en Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia acusa a Occidente de manipular hechos en vez de iniciar proceso político en Ucrania

"Es evidente que (este tipo de declaraciones) no favorecen la colaboración entre países para garantizar la seguridad, no favorecen un futuro seguro y predecible", dijo Peskov, al subrayar que las declaraciones de Fallon "no reflejan la realidad".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron sanciones contra Moscú que respondió con sus propias contramedidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала