- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La retirada de acreditación a RIA Novosti en la Rada es una medida antidemocrática, afirma experto

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaRada Suprema de Ucrania
Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) de suspender las credenciales de los periodistas de la agencia RIA Novosti ante el Legislativo ucraniano es una medida antidemocrática, señaló el director del Centro de Estudios Políticos y Conflictología de Kiev, Mijaíl Pogrebinski.

La Rada notificó oficialmente a RIA Novosti el miércoles pasado que suspende la acreditación de sus periodistas ante el Parlamento ucraniano.

Вывеска МИА Россия сегодня - Sputnik Mundo
La suspensión de la acreditación de RIA Novosti en la Rada viola la libertad de expresión

"Es una medida no democrática, por supuesto, pero las autoridades y el Parlamento de Ucrania, al justificar su introducción, señalan que en tiempos de guerra y de agresión de un Estado limítrofe es necesario hacer frente a la agresión informativa", dijo el experto.

Al recordar que se trata de una medida temporal, agregó irónicamente que se suspenderá "cuando las actuales autoridades ucranianas logren celebrar un desfile de la victoria en Sebastopol".

Anteriormente la Rada suspendió la acreditación de otros medios rusos ante los organismos de poder ucranianos por el tiempo que dure la operación especial lanzada por Kiev contra las milicias de Donbás.

Первое заседание новоизбранной Верховной Рады Украины - Sputnik Mundo
La "lista negra" de medios rusos que perderán acreditación llega al Parlamento ucraniano

Una fuente de los organismos judiciales ucranianos informó a Sputnik que el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania ha elaborado una lista de más de un centenar de medios rusos que pueden perder la acreditación en Ucrania.

Moscú declaró que al suspender las credenciales de los medios rusos ante los organismos de poder ucranianos Kiev infringe los compromisos internacionales asumidos y comete un acto de guerra informativa. También dijo esperar una reacción adecuada de la comunidad mundial, en particular de la OSCE, ante tal proceder de las autoridades ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала