- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La suspensión de la acreditación de RIA Novosti en la Rada viola la libertad de expresión

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaВывеска МИА "Россия сегодня"
Вывеска МИА Россия сегодня - Sputnik Mundo
Síguenos en
La suspensión de las credenciales de la agencia RIA Novosti en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania supone una violación de la libertad de información, declaró el director general de la agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

“Esta decisión es un testimonio del carácter cerrado del gobierno ucraniano y constituye una violación de la libertad de prensa, lo cual no es muy europeo que digamos”, afirmó Kiseliov.

Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
La Rada Suprema de Ucrania suspende acreditación de periodistas de RIA Novosti
La Rada Suprema de Ucrania informó este miércoles a RIA Novosti, perteneciente a la agencia internacional Rossiya Segodnya, de la suspensión temporal de las acreditaciones de los periodistas y representantes de la agencia.

Rossiya Segodnya y todos los canales de televisión rusos, con excepción de Dozhd, fueron incluidos en la lista redactada por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) para la suspensión temporal de sus credenciales ante los órganos de poder de Ucrania.

Una fuente de los órganos del orden de la república informó a RIA Novosti que en la lista del SBU fueron incluidos más de cien medios de prensa rusos.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró este lunes a RIA Novosti que el Kremlin discutirá con Kiev las restricciones al trabajo de los medios rusos en Ucrania a cualquier nivel, que considera inadmisibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала