En directo
    Rusia
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La suspensión de las credenciales de la agencia RIA Novosti en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania supone una violación de la libertad de información, declaró el director general de la agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    “Esta decisión es un testimonio del carácter cerrado del gobierno ucraniano y constituye una violación de la libertad de prensa, lo cual no es muy europeo que digamos”, afirmó Kiseliov.

    La Rada Suprema de Ucrania informó este miércoles a RIA Novosti, perteneciente a la agencia internacional Rossiya Segodnya, de la suspensión temporal de las acreditaciones de los periodistas y representantes de la agencia.

    Rossiya Segodnya y todos los canales de televisión rusos, con excepción de Dozhd, fueron incluidos en la lista redactada por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) para la suspensión temporal de sus credenciales ante los órganos de poder de Ucrania.

    Una fuente de los órganos del orden de la república informó a RIA Novosti que en la lista del SBU fueron incluidos más de cien medios de prensa rusos.

    El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró este lunes a RIA Novosti que el Kremlin discutirá con Kiev las restricciones al trabajo de los medios rusos en Ucrania a cualquier nivel, que considera inadmisibles.

    Además:

    La "lista negra" de medios rusos que perderán acreditación llega al Parlamento ucraniano
    La agencia Rossiya Segodnya, entre medios de comunicación en "lista negra" de Kiev
    La Duma mediará para que Kiev anule la retirada de la acreditación a los medios rusos
    Etiquetas:
    SBU, periodistas, libertad de información, libertad de prensa, Rada Suprema, RIA Novosti, Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook