- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry acusa a Rusia de mentir sobre su papel en el conflicto ucraniano

© REUTERS / Yuri GripasU.S. Secretary of State John Kerry
U.S. Secretary of State John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha acusado a Rusia de mentir sobre su papel en el este de Ucrania, calificado por Washington como implicación en el conflicto.

"Rusia vive un período bastante notorio de la propaganda más abierta y extensa que he visto desde el apogeo de la Guerra Fría", dijo Kerry durante su discurso en el Senado.

Agregó que los rusos "han sido persistentes a la hora de tergiversar, o mentir —llámenlo como quieran — en la cara a mí y a otros en muchas ocasiones diferentes acerca de sus actividades allí (en Ucrania)".

Ukrainian servicemen patrol with a self-propelled artillery gun on the road between Artemivsk and Debaltseve, in the region of Donetsk, on February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Ucrania entrega a EEUU una lista del material bélico que necesita

Kerry también acuso a Rusia de reavivar la tensión Este-Oeste.

Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de formar parte del conflicto en Donbás, que considera un asunto estrictamente interno de Ucrania.

Comentando la posibilidad de suministros de armas estadounidenses a Ucrania, Kerry comentó que "la discusión se realiza en la Administración". Al ser preguntado sobre su propia opinión al respecto, destacó que hasta que el presidente (Barack Obama) no tome la decisión, seguirá consultando con él en privado.

Añadió que EEUU ha destinado más de 118 millones de dólares a Ucrania para formación militar y equipos y aunque "algo de esto podría ser calificado por los observadores como armamento", Washington califica su ayuda al Ejército ucraniano como "no letal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала