En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Rusia explicará en foros internacionales la esencia de su nueva Doctrina Militar

    © Sputnik/ Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 39220

    El Ministerio ruso de Defensa esclarecerá en foros internacionales la nueva versión de la Doctrina Militar de Rusia, informó este martes el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov.

    "Seguimos atentamente los comentarios de la prensa extranjera sobre la renovada Doctrina Militar, y a veces son comentarios especulativos que intentan presentar a Rusia como una fuente de amenaza militar", dijo Antónov en rueda de prensa.

    Comentó que el Ministerio de Defensa planea organizar varias conferencias de prensa en foros internacionales sobre desarme y seguridad, para explicar las cláusulas del documento.

    "En particular, haremos presentaciones en el marco del foro de la OSCE en Viena, la conferencia de desarme en Ginebra y la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear", apuntó el viceministro.

    Las cláusulas del documento también se explicarán a los agregados militares extranjeros acreditados en Rusia, agregó.

    La renovada versión de la Doctrina Militar –documento que establece los objetivos de la política de Defensa rusa– fue aprobada por el presidente Vladímir Putin y publicada en la web del Kremlin el pasado 26 de diciembre.

    La anterior Doctrina Militar, que Rusia aprobó en 2010, se revisó debido principalmente a los factores externos, como la ampliación de la OTAN, el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa y la crisis en Ucrania.

    Conforme a la actual Doctrina Militar, Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares cuando estas u otras armas de exterminio sean usadas contra el país o sus aliados, o cuando una agresión con armas convencionales contra Rusia ponga en peligro la existencia del Estado.

    Además:

    El Pentágono estudia la nueva doctrina militar de Rusia
    Los jefes de Estado Mayor de la OTAN abordan los cambios en la doctrina militar rusa
    Nueva doctrina militar rusa no prevé ataques nucleares preventivos
    Etiquetas:
    Doctrina Militar de Rusia, Ministerio de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik