- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso desmiente que la nueva ley sobre internet introduce un impuesto

© ElnurEl Gobierno ruso desmiente que la nueva ley sobre internet introduce un impuesto
El Gobierno ruso desmiente que la nueva ley sobre internet introduce un impuesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de ley sobre la licencia global en internet no presupone el establecimiento de ningún "impuesto por la red", se trata de otro intento de proteger el derecho de autor, martes el viceministro de Cultura de Rusia, Grigori Ívliev.

"El Ministerio de Cultura de Rusia comenzó a desarrollar un proyecto de ley sobre la licencia global en internet, a solicitud del presidente (de Rusia) –declaró Ívliev, citado por los servicios de prensa del Ministerio de Cultura–, en el proyecto no se dice ni una palabra sobre ningún impuesto sobre internet; se trata de otro intento más de defender el derecho de los autores respecto a sus obras."

Hombre mira una película descargado ilegalmente - Sputnik Mundo
El Ministerio de Cultura ruso defiende un impuesto sobre el uso de internet

El funcionario explicó que todavía es temprano para hablar sobre la posición de la institución respecto al proyecto de ley, ya que este documento está en fase de redacción.

"Además, se creará un grupo de trabajo adjunto al Consejo Social para desarrollar esta iniciativa –señaló el viceministro–, es evidente que este documento estará sujeto a cambios constantes y su versión actual dista mucho de la final."

Anteriormente el periódico Izvestia informó, citando a Ívlev, que la institución preparó un proyecto de ley sobre una "recaudación de autor" que gravaría a los usuarios rusos de internet.

Según los medios de prensa, el viceprimer ministro Ígor Shuválov encargó a los ministerios de Cultura, Justicia, Finanzas, Desarrollo Económico y Comunicaciones legislar estas propuestas, y los últimos dos, además del Kremlin, ya las calificaron negativamente.

El Ministerio de Cultura cotejará todas las opiniones y preparará el documento final.

El 21 de febrero la institución publicó el texto del proyecto de ley para su discusión social.

Además señaló que no existen plazos fijos no solo para la implementación de dicho proyecto de ley, sino incluso para su discusión por el gobierno y el parlamento.

La idea de implementar la "recaudación de autor" fue presentada a finales de 2014 por la Unión Rusa de Derecho de Autor, dirigida por el realizador Nikita Mijalkov.

Se supone que el usuario de internet comprará la "licencia global" para descargar de modo ilimitado cualquier contenido –ya sea música, cine, libros– por 25 rublos al mes (0,40 dólares) o 300 rublos al año (4,74 dólares).

El dinero recaudado, según la idea, se distribuiría entre los propietarios del derecho de autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала