En directo
    Marcha de la oposición en la  Plaza Bolotnaya en Moscú (archivo 2011)

    La Alcaldía de Moscú y la oposición acuerdan realización de marcha el 1 de marzo

    © Sputnik/ Ilia Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 12310

    La marcha anticrisis “Vesná” (Primavera) se realizará este 1 de marzo en Máryino, tras ser coordinada entre la Alcaldía de Moscú y la oposición, según informó este martes el jefe del departamento capitalino de seguridad regional Alexei Mayórov.

    “Los organizadores estuvieron de acuerdo con la propuesta que les ofrecimos –declaró a RIA Novosti Mayórov–, ahora solo falta resolver las interrogantes relacionadas con la realización del evento.”

    Inicialmente los representantes de la oposición enviaron a la Alcaldía de Moscú una solicitud para la realización de la marcha anticrisis “Vesná”, con una participación de hasta 100.000 personas en el centro de Moscú.

    Las autoridades de la capital propusieron no realizar la marcha en la céntrica calle Tverskaya, como solicitaban los organizadores, sino en la región de Máryino, al sudeste de la ciudad.

    Leonid Vólkov, miembro del Partido Republicano de Rusia Parnas (PRP-Parnas), informó que los organizadores de la marcha estuvieron de acuerdo con la propuesta de la Alcaldía de Moscú de trasladar la manifestación a Máryino.

    Esta actividad es promovida por el Partido del Progreso de Alexei Navalni, PRP-Parnas, el movimiento Solidarnost (Solidaridad) y el Partido 5 de diciembre.

    Además:

    La oposición rusa confía en reunir 100.000 personas en una marcha anticrisis
    Situación económica en Rusia
    El proceso contra la oposición moscovita encalla por política
    Al menos 100 detenidos en una protesta de partidarios de Navalni en Moscú
    Etiquetas:
    Partido Republicano de Rusia Parnas (PRP-Parnas), Alcaldía de Moscú, Alexei Mayórov, Alexéi Navalni, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik