- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma mediará para que Kiev anule la retirada de la acreditación a los medios rusos

© Sputnik / Vladimir FedorenkoDuma de Estado de Rusia
Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento ruso pondrá el mayor empeño para que el decreto sobre la retirada de la acreditación a los medios rusos sea anulada, señaló a RIA Novosti el jefe adjunto del departamento administrativo de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), Yuri Ushakov.

"El Parlamento hará todo lo posible para que esta decisión sea revocada", dijo.

Первое заседание новоизбранной Верховной Рады Украины - Sputnik Mundo
La "lista negra" de medios rusos que perderán acreditación llega al Parlamento ucraniano

Expresó la esperanza de que los periodistas rusos recuperen la acreditación cuanto antes para entablar así un diálogo parlamentario.

El presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groisman, promulgó la semana pasada un decreto ante las instituciones públicas de Ucrania para aprobar la suspensión de la acreditación a los periodistas rusos.

El asesor del jefe del Servicio de Seguridad (SBU) ucraniano, Markian Lubkivski, confirmó que la lista negra de Kiev incluye los nombres de 115 medios de comunicación rusos, incluida la agencia Rossiya Segodnya.

Moscú expresó su asombro ya que las organizaciones internacionales, incluida la OSCE, hacen caso omiso de esta situación lo que afecta a la libertad de expresión en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала