- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Cultura ruso defiende un impuesto sobre el uso de internet

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaHombre mira una película descargado ilegalmente
Hombre mira una película descargado ilegalmente - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Cultura de Rusia elaboró un proyecto de ley que obliga a los internautas a pagar una tasa por concepto de derechos de autor, escribe el diario Izvestia.

Según el rotativo, el pasado 21 de febrero la entidad divulgó el texto del borrador para un debate público.

La idea de implantar un "impuesto sobre internet", tal como han bautizado esta tasa los medios de comunicación, pertenece a la Unión rusa de Titulares de Derechos presidida por el famoso cineasta Nikita Mijalkov.

La iniciativa prevé que los usuarios de la Red deban comprar una "licencia global" para el uso ilimitado de contenidos –películas, música, libros–.

El precio de esta licencia sería de 25 rublos al mes o 300 rublos al año (unos 0,39 dólares y 4,7 dólares, respectivamente), y los fondos recaudados se distribuirían entre los titulares de los derechos de autor, de acuerdo con la propuesta.

El Ministerio de Cultura baraja eximir del nuevo impuesto a los colectivos más vulnerables, como los jubilados, los discapacitados o los estudiantes, dijo a Izvestia el vicetitular de la cartera, Grigori Ivlíev.

La iniciativa de Cultura está siendo evaluada por otros organismos federales; los Ministerios de Desarrollo Económico y de Comunicaciones y la Dirección General de Control de la Administración del presidente ya han emitido informes desfavorables, destaca Izvestia.

La idea de una "licencia global" también ha sido rechazada por varias asociaciones de autores estadounidenses, señala.

En declaraciones a RIA Novosti, el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia, Serguéi Zhelezniak, comentó que la iniciativa del "impuesto sobre internet" debe ser sometida a un amplio debate público.

"Ya ha habido propuestas al respecto por parte de distintos grupos de expertos, pero deben ser analizadas exhaustivamente, ya que existe una gran variedad de opiniones acerca del tema tanto entre los titulares de los derechos como entre los internautas", indicó el legislador.

Es por ello que el Ministerio "debe someter su iniciativa al debate público", insistió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала