En directo
    Moscú

    Moscú vive uno de los inviernos más cálidos de su historia

    © Sputnik/ Evgeniya Novozhenina
    Rusia
    URL corto
    0 19220

    El invierno que vive Moscú va camino a convertirse en uno de los más cálidos en la historia de la capital rusa, informó el servicio nacional de meteorología, Guidrometsentr.

    "Para el 24 de febrero la temperatura media del período diciembre-enero-febrero fue de –3,7 grados centígrados, casi 4 grados por encima de la media registrada entre los años 1961 y 1990", dice la nota.

    Los meteorólogos comentan que el invierno ha sido más húmedo de lo normal y que las precipitaciones entre diciembre y febrero alcanzaron 160 milímetros siendo la norma 134.

    También señalan que las particularidades de este invierno han sido la variabilidad del estado del tiempo y los frecuentes deshielos.

    Los últimos días de febrero serán también cálidos, los flujos del suroeste y del sur seguirán llevando masas de aire cálido a la región capitalina, según pronostica Guidrometsentr.

    Este martes, además, Moscú batió su récord de temperatura más cálida en los últimos 25 años.

    "El 24 de febrero de 1990 la temperatura en Moscú alcanzó la cifra récord de +5,4 grados centígrados; este martes el termómetro volvió a marcar +5,4 y a las 15.00 subió una décima del grado", comunicó el centro meteorológico Fobos.

    La cifra exacta del récord se dará a conocer después de las 21.00 (hora de Moscú), cuando los meteorólogos observen las indicaciones de los termómetros máximos.

    Además:

    Moscú bate récord histórico de temperatura en invierno
    Las altas temperaturas marcan el primer récord en Moscú
    La temperatura en Moscú bate récord absoluto
    La temperatura en Moscú supera el máximo histórico de más de cien años
    Etiquetas:
    temperatura, invierno, clima, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik