- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WWF de Rusia reúne firmas para congelar la exploración de crudo en el Ártico

© Foto : RosneftExpedición ártica de Rosneft y ExxonMobil
Expedición ártica de Rosneft y ExxonMobil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) empieza a reunir firmas a favor de congelar durante un periodo de 10 años la exploración de nuevos yacimientos de petróleo en la plataforma continental ártica, comunicó la oficina de prensa del WWF.

"El Fondo Mundial para la Naturaleza lanza la campaña 'El petróleo del Ártico puede esperar' en el marco de la acción anual La Hora del Planeta, símbolo de una actitud respetuosa de los seres humanos hacia los recursos naturales", señaló el WWF explicando que se pretende lograr la congelación provisional de la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos en aguas marinas del Ártico.

La explotación de los recursos minerales en la región ártica, además de presentar altos riesgos ecológicos, no resulta rentable por la caída de los precios del petróleo.

RBC Daily - Sputnik Mundo
Rusia comienza a extraer petróleo en el Ártico

Una moratoria permitiría concentrar las finanzas del Estado y de las compañías privadas en el cumplimiento de los proyectos en tierra firme, que son más rentables y menos dañinos para el entorno, señalan los ecologistas.

Según el director del WWF de Rusia, Ígor Chestin, durante la moratoria se podrá solucionar un conjunto de problemas que permitan prevenir o al menos reducir sustancialmente el impacto negativo de las respectivas obras sobre el medio natural del Ártico.

Entre las medidas que es necesario tomar Chestin enumeró la valoración ecológica estratégica, el testado de tecnologías de liquidación de derrames de petróleo entre hielos y la institución de un fondo nacional de recursos financieros con este fin, así como la creación de cotos naturales bien protegidos.

La Hora del Planeta es una acción internacional, durante la cual los partidarios del WWF apagan por una hora la luz y los equipos electrodomésticos para mostrar su compromiso con la naturaleza.

Durante esta jornada se apaga también la iluminación de los más famosos edificios y monumentos del mundo.

En 2015, La Hora del Planeta se ha fijado para el 28 de marzo, a las 8.30 p.m. hora local.

En 2014, unos 20 millones de habitantes de más de 120 ciudades de Rusia participaron en esta acción.

A escala mundial se sumaron a esta hora cerca de 2.000 millones de personas de más de 160 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала