- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro ruso de Finanzas tacha de política e injustificada la rebaja de Moody's

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de Moody's de rebajar la nota de la deuda soberana de Rusia al grado especulativo se debe a motivos políticos, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"Supongo que a la hora de decidir la rebaja de la nota la agencia se guió ante todo por factores de carácter políticos", dijo Siluánov a los periodistas.

Según el ministro ruso, la justificación que da Moody's para tomar esta medida no se corresponde con la realidad, y sus previsiones no tienen precedentes en cuanto al grado de pesimismo.

"Las estimaciones de Moody's no son excesivamente negativas, sino que se basan en un pronóstico pesimista que no tiene análogos hoy en día", destacó.

Todo parece indicar que la agencia de calificación pasó por alto los "exhaustivos informes" sobre la situación económica actual, la política financiera y presupuestaria de Rusia que se le remitieron, agregó Siluánov.

Moody's rebaja a Ba1 la nota de la deuda soberana de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Moody's rebaja a "Ba1" la nota de la deuda soberana de Rusia
Las previsiones de Moody's distan mucho de los pronósticos publicados con anterioridad por prestigiosas instituciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, señaló el titular de Finanzas.

La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció la noche del viernes la rebaja de la nota soberana de Rusia de "Baa3" a "Ba1", con pronóstico negativo.

De esta forma, Moody's situó la calificación crediticia de Rusia dentro del llamado "grado especulativo".

Esta medida "refleja la posibilidad de crisis políticas o económicas más graves, relacionadas tanto con el conflicto militar en Ucrania como con un nuevo descenso del precio del petróleo, que perjudicarían aún más las finanzas públicas y externas de Rusia", explicó la agencia en una nota.

Según las previsiones de la agencia, este año Rusia caerá en una "profunda recesión" y el año que viene su economía seguirá contrayéndose.

En particular, Moody's augura un retroceso del PIB del 8,5% en los dos próximos años, la inflación por encima del 22% y la salida de capitales por valor de 272.000 millones de dólares en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала