En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La Duma de Estado rusa está elaborando una ley para regular las actividades de las agencias de calificación de deuda en Rusia, según se desprende de una nota de prensa publicada en la página web de la Cámara Baja del Legislativo ruso.

    La elaboración del proyecto de ley, pendiente de la primera lectura en la Duma, corre a cargo de la comisión parlamentaria para el Mercado Financiero.

    El borrador establece para todas las agencias “reglas uniformes de actividad, incluidas las exigencias de independencia, prevención de conflicto de intereses y revisión de metodologías, así como transparencia informativa”.

    El proyecto de ley autoriza a las agencias acreditadas a emplear la escala tanto nacional como internacional, pero no pueden “negarse a asignar calificaciones crediticias o revocar las notas otorgadas en virtud de las decisiones tomadas por las autoridades de otros Estados u otras instituciones internacionales”.

    Los autores de la ley opinan que ésta permitirá “proteger el sistema financiero nacional contra decisiones unilaterales y políticamente motivadas de otros Estados”.

    El proyecto de ley también regula el procedimiento de acreditación de las agencias extranjeras en Rusia y el de reconocimiento de las notas otorgadas.

    El pasado 9 de enero la agencia de calificación Fitch rebajó la nota de la deuda soberana de Rusia hasta 'BBB-', lo que corresponde en su clasificación a una situación al borde de la suspensión de pagos.

    La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó el 26 de enero de 2015 un escalón la nota de la deuda rusa a largo plazo, de 'BBB-' a 'BB+', y la situó en la categoría de 'bono basura'.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la decisión de S&P se debe a motivos políticos y "tiene poco que ver con la economía".

    Además:

    Situación económica en Rusia
    Las agencias de calificación participan en la guerra económica contra Rusia, según diputado
    S&P y Moody’s pueden bajar en febrero la calificación rusa hasta el bono basura
    Fitch revisa a la baja la calificación de 13 grandes empresas rusas
    Etiquetas:
    Rusia, Duma Estatal (Rusia)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik