- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma prepara una ley de agencias de calificación de deuda en Rusia

© Sputnik / Vladimir FedorenkoReunión de la Duma de Estado
Reunión de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado rusa está elaborando una ley para regular las actividades de las agencias de calificación de deuda en Rusia, según se desprende de una nota de prensa publicada en la página web de la Cámara Baja del Legislativo ruso.

La elaboración del proyecto de ley, pendiente de la primera lectura en la Duma, corre a cargo de la comisión parlamentaria para el Mercado Financiero.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev ve un trasfondo político en la rebaja de la nota crediticia de Rusia

El borrador establece para todas las agencias “reglas uniformes de actividad, incluidas las exigencias de independencia, prevención de conflicto de intereses y revisión de metodologías, así como transparencia informativa”.

El proyecto de ley autoriza a las agencias acreditadas a emplear la escala tanto nacional como internacional, pero no pueden “negarse a asignar calificaciones crediticias o revocar las notas otorgadas en virtud de las decisiones tomadas por las autoridades de otros Estados u otras instituciones internacionales”.

Los autores de la ley opinan que ésta permitirá “proteger el sistema financiero nacional contra decisiones unilaterales y políticamente motivadas de otros Estados”.

El proyecto de ley también regula el procedimiento de acreditación de las agencias extranjeras en Rusia y el de reconocimiento de las notas otorgadas.

A view shows the Standard & Poor's building in New York's financial district - Sputnik Mundo
Economía
La decisión de S&P de rebajar la nota de la deuda rusa es política, dice Kremlin

El pasado 9 de enero la agencia de calificación Fitch rebajó la nota de la deuda soberana de Rusia hasta 'BBB-', lo que corresponde en su clasificación a una situación al borde de la suspensión de pagos.

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó el 26 de enero de 2015 un escalón la nota de la deuda rusa a largo plazo, de 'BBB-' a 'BB+', y la situó en la categoría de 'bono basura'.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la decisión de S&P se debe a motivos políticos y "tiene poco que ver con la economía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала