- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia hablará de desarme nuclear solo si se tiene en cuenta el escudo antimisiles

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa antimisiles Yars
Sistema de defensa antimisiles Yars - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a negociar una nueva reducción de las armas nucleares, siempre y cuando se tenga en cuenta el factor del escudo antimisiles de EEUU y otras potencias nucleares participen en estas conversaciones, declaró el emisario especial del Ministerio de Exteriores ruso, Grigori Berdénnikov.

Misil balístico intercontinental de fabricación rusa Tópol-M - Sputnik Mundo
Moscú no prevé renunciar al Tratado START, según diplomático ruso
"Para avanzar en la reducción del armamento nuclear se deben tomar en consideración otros factores y en primer término el del sistema antimisiles global que EEUU se resiste a discutir con Rusia pese a los argumentos expuestos en numerosas ocasiones y basados en unos enfoques universales", dijo Berdénnikov en una entrevista con RIA Novosti.

Según el diplomático, Rusia defiende que las demás potencias nucleares también asuman ciertos compromisos al respeto. 

"Ahora tienen pocas armas de este tipo, pero si Rusia y EEUU hacen un fuerte recorte, ¿quién va a garantizar que el Reino Unido, por poner un ejemplo, no aumentará sus arsenales estratégicos?", se preguntó.

También hay que tener presentes los programas nucleares de países como la India, Pakistán e Israel, al igual que su negativa a adherirse al Tratado de No Proliferación en calidad de Estados no nucleares, recalcó el emisario de la Cancillería rusa.

"Es importante que todos los países con potencial nuclear sin excepción alguna se sumen progresivamente al proceso de desarme nuclear", insistió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала