En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Rusia está dispuesta a negociar una nueva reducción de las armas nucleares, siempre y cuando se tenga en cuenta el factor del escudo antimisiles de EEUU y otras potencias nucleares participen en estas conversaciones, declaró el emisario especial del Ministerio de Exteriores ruso, Grigori Berdénnikov.

    "Para avanzar en la reducción del armamento nuclear se deben tomar en consideración otros factores y en primer término el del sistema antimisiles global que EEUU se resiste a discutir con Rusia pese a los argumentos expuestos en numerosas ocasiones y basados en unos enfoques universales", dijo Berdénnikov en una entrevista con RIA Novosti.

    Según el diplomático, Rusia defiende que las demás potencias nucleares también asuman ciertos compromisos al respeto. 

    "Ahora tienen pocas armas de este tipo, pero si Rusia y EEUU hacen un fuerte recorte, ¿quién va a garantizar que el Reino Unido, por poner un ejemplo, no aumentará sus arsenales estratégicos?", se preguntó.

    También hay que tener presentes los programas nucleares de países como la India, Pakistán e Israel, al igual que su negativa a adherirse al Tratado de No Proliferación en calidad de Estados no nucleares, recalcó el emisario de la Cancillería rusa.

    "Es importante que todos los países con potencial nuclear sin excepción alguna se sumen progresivamente al proceso de desarme nuclear", insistió.

    Además:

    Rusia reanuda el desarme de su arsenal químico
    EEUU tiene interés en cooperar con Rusia en el desarme
    Rusia considera que el desarme nuclear debe incluir el escudo antimisiles
    Obama propone a Rusia continuar el desarme nuclear
    Etiquetas:
    armas nucleares, Grigori Berdénnikov, EEUU, Rusia, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook