13:21 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Los especialistas de Kaspersky detectaron ordenadores infectados con programas de espionaje en 30 países

    Una comisión del Senado ruso abordará la instalación de programas espías en 30 países

    © REUTERS/ Kacper Pempel
    Rusia
    URL corto
    Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU (357)
    0 30

    La comisión para el desarrollo de la sociedad informática del Senado de Rusia abordará a finales de febrero la información sobre la infección de ordenadores con programas de espionaje en 30 países del mundo, comunicó Ruslán Gattárov, asesor para la seguridad informática de la presidenta del Senado y vicegobernador de la provincia de Cheliábinsk.

    Este martes Reuters, basándose en las investigaciones del Laboratorio Kaspersky, informó que la NSA desarrolló un programa de espionaje, capaz de interceptar los mensajes enviados desde casi todos los ordenadores del mundo.

    "De eso se habló mucho, todos sabían que existía pero el laboratorio Kaspersky pudo confirmarlo", dijo al precisar que la comisión debatirá esta información.

    Gattárov insistió en que los productores expliquen de qué modo el virus penetró en sus dispositivos y revelen si firmaron un contrato especial con los servicios secretos para instalar el programa de espionaje.

    "Si la información se confirmara significa que el mundo corre el riesgo de un control total y EEUU actúa como un verdadero 'imperio del mal' que quiere controlar todo y a todos", precisó.

    También estimó que es necesario crear medios para luchar contra los programas de espionaje.

    Según Reuters, los especialistas de Kaspersky detectaron ordenadores infectados con programas de espionaje en 30 países, principalmente en Irán, Rusia, Pakistán, Afganistán, China, Malí, Siria, Yemen y Argelia.

    En la mayoría de los casos los hackers atacan ordenadores de instituciones públicas o militares, empresas de telecomunicación, energía o nucleares, medios, bancos y organizaciones islámicas.

    Laboratorio Kaspersky se negó a nombrar el país que está detrás de los programas instalados pero indicó que están estrechamente relacionados con Stuxnet, un programa desarrollado por encargo de la NSA para atacar instalaciones de enriquecimiento de uranio en Irán.

    Un agente de la NSA que prefirió guardar el anonimato confirmó a Reuters las conclusiones de la empresa informática.

    Tema:
    Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU (357)
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, programas espías, NSA, Kaspersky Lab, Ruslán Gattárov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik