- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso ve poco probable una reunión de Rusia, Ucrania y la UE sobre el gas

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaГазохранилище "Черноморнефтегаз" в Крыму
Газохранилище Черноморнефтегаз в Крыму - Sputnik Mundo
Síguenos en
No hay señales sobre el inicio de las negociaciones sobre el gas entre Rusia, Ucrania y la Unión Europea, afirmó el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

Премьер-министр Украины Арсений Яценюк - Sputnik Mundo
Kiev pretende renegociar con Moscú el suministro de gas en condiciones de mercado
“El paquete de invierno funciona, aquí no hay nada de qué hablar, lo de las negociaciones, aquí no recibo ninguna señal sobre los siguientes pasos”, dijo.

A finales de enero Naftogaz ucraniano instó a Gazprom ruso a iniciar negociaciones para un nuevo contrato de gas, dado que el llamado paquete de invierno vence a finales de marzo y Gazprom dejará de vender su gas a Ucrania a precios descontados. Naftogaz propuso celebrar esta reunión con participación de representantes de la Unión Europea.

Gazprom por su parte afirma que no hay necesitad en negociaciones adicionales después de que venza el paquete de invierno, porque entre Moscú y Kiev está vigente el contrato de una duración de diez años (2009-2019).

En octubre pasado Moscú, Kiev y Bruselas llegaron a un acuerdo para restablecer los suministros de gas ruso a Ucrania, interrumpidos desde junio pasado por la deuda que Kiev acumuló. Se trata del llamado plan de invierno, que prevé la realización de entregas de combustible ruso a Kiev con un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas durante la temporada de calefacción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала