18:04 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Suministros de gas

    Diplomático ruso ve poco probable una reunión de Rusia, Ucrania y la UE sobre el gas

    © Sputnik/ Taras Litvinenko
    Rusia
    URL corto
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    0 10

    No hay señales sobre el inicio de las negociaciones sobre el gas entre Rusia, Ucrania y la Unión Europea, afirmó el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

    “El paquete de invierno funciona, aquí no hay nada de qué hablar, lo de las negociaciones, aquí no recibo ninguna señal sobre los siguientes pasos”, dijo.

    A finales de enero Naftogaz ucraniano instó a Gazprom ruso a iniciar negociaciones para un nuevo contrato de gas, dado que el llamado paquete de invierno vence a finales de marzo y Gazprom dejará de vender su gas a Ucrania a precios descontados. Naftogaz propuso celebrar esta reunión con participación de representantes de la Unión Europea.

    Gazprom por su parte afirma que no hay necesitad en negociaciones adicionales después de que venza el paquete de invierno, porque entre Moscú y Kiev está vigente el contrato de una duración de diez años (2009-2019).

    En octubre pasado Moscú, Kiev y Bruselas llegaron a un acuerdo para restablecer los suministros de gas ruso a Ucrania, interrumpidos desde junio pasado por la deuda que Kiev acumuló. Se trata del llamado plan de invierno, que prevé la realización de entregas de combustible ruso a Kiev con un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas durante la temporada de calefacción.

    Tema:
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)

    Además:

    Las dos terceras partes del gas importado por Ucrania provienen de la UE
    Yatseniuk exige que Ucrania reduzca el consumo del gas ruso
    Gazprom recibe de Ucrania $107,1 millones como pago por febrero
    Rusia suministrará gas a Ucrania acorde con el contrato actual que vence en 2019
    Etiquetas:
    gas, Naftogaz, Gazprom, UE, Vladímir Chizhov, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik