- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudiará la visita de Putin a Japón si el Gobierno nipón lo invita

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En cuanto Japón confirme su invitación a Vladímir Putin, el Kremlin estudiará su visita a la nación asiática, informó el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"En caso de confirmarse la invitación, la parte rusa la estudiará", dijo el funcionario.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón espera retomar el diálogo con Rusia sobre el tratado de paz

Anteriormente el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró que espera que la visita del presidente ruso pueda realizarse "en algún momento adecuado del año en curso" y confía en la posibilidad de continuar el diálogo en torno a un acuerdo de paz entre ambos países.

La visita de Vladímir Putin a Japón estaba prevista en otoño del año pasado, pero se pospuso debido a la compleja situación internacional, relacionada con la crisis en Ucrania.

En estas circunstancias, el ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, retrasó indefinidamente su visita a Moscú, que debió haberse realizado duante la primavera y constituir una de las etapas de la preparación de la visita del mandatario ruso a Tokio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала