10:11 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Alexéi Navalni

    La Fiscalía rusa exige aumentar a 10 años la condena al opositor Alexéi Navalni

    © Sputnik/ Anton Stekov
    Rusia
    URL corto
    Caso del opositor ruso Navalni (19)
    0 0 0

    La Fiscalía ha exigido condenar al opositor Alexéi Navalni a 10 años de prisión en el marco de la apelación del caso de Yves-Rocher, declaró una representante de la Fiscalía en el Tribunal de Moscú.

    "Exigimos condenar a Navalni a 10 años de privación de libertad en un centro penitenciario y la posterior limitación de libertad durante 2 años", dijo la funcionaria, citada por un corresponsal de RIA Novosti.

    En el marco de dicha apelación, la Fiscalía pidió para el hermano del opositor, Oleg Navalni, 8 años de privación de libertad.

    Se trata de las penas inicialmente previstas antes de que fuese dictada sentencia durante el juicio inicial, que tuvo lugar el año pasado.

    Sin embargo, en aquel momento el tribunal condenó a Alexéi Navalni a tres años y medio de prisión domiciliaria y a su hermano Oleg, a la misma pena pero en un centro penitenciario.

    La protesta extendida por la Fiscalía expresa la opinión de que el Tribunal no valoró adecuadamente el proceder de los hermanos, por lo cual optó por una medida demasiado benévola.

    "El proceder de los Navalni no calificaba como actividad empresarial, correspondiendo a la norma de la ley 159 del Código Penal de Rusia (estafa), ya que la firma de contratos evidentemente desfavorables fue resultado de un engaño", indica la Fiscalía entre sus argumentos.

    En un principio, la acusación se basó precisamente en la ley 159, pero el Tribunal suavizó la calificación al proponer el inciso 4 de esta ley, que prevé la "Estafa en el marco de la actividad empresarial".

    La ley 159 prevé una pena máxima de 10 años de prisión, en tanto la 159.4, solo 5.

    Tema:
    Caso del opositor ruso Navalni (19)
    Etiquetas:
    Oleg Navalni, Alexéi Navalni, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik