22:02 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado

    El jefe de la Duma de Estado opina que la calumnia histórica llevó a la crisis en Ucrania

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 10

    El resultado de inculcar a nuevas generaciones la calumnia histórica y falsos valores llevó a la crisis en Ucrania, opinó el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

    "Ella (la calumnia histórica) no solo amenaza a la pureza del conocimiento científico, sino que corroe la conciencia de generaciones y les inculca falsos valores, lo que, por desgracia sucedió en Ucrania y llevó a la grave crisis sociopolítica", dijo Narishkin.

    Asimismo, exhortó a la comunidad científica a colaborar con sus colegas extranjeros para hacer frente a la calumnia histórica.

    "Exhorto a la comunidad histórica de Rusia a mantener el diálogo civilizado entre el Gobierno, la sociedad y los expertos sobre las cuestiones históricas para poner rumbo hacia las investigaciones profesionales y profundas, dejando fuera a aquellos que buscan en pasado solo motivos para provocaciones y conflictos", agregó.

    Narishkin explicó que califica la alternación de los hechos pasados como una de las amenazas principales a la historia como ciencia, que debe evitar cualquier presión política.

    "El ejemplo es la reticencia de la papel que desempeñó la Unión Soviética en la lucha contra el nazismo y los intentos a hacer héroes a los delincuentes nazi y sus partidarios", dijo Narishkin.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Occidente obstaculiza el arreglo del conflicto en Donbás al imponer sus valores, opina senador ruso
    Ucrania se convierte en un foco de atracción para extremistas nazis, según experto español
    Rusia expresa su inquietud por glorificación de nazismo en Ucrania y otros países vecinos
    Etiquetas:
    Duma Estatal (Rusia), Serguéi Narishkin, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik