- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la Duma de Estado opina que la calumnia histórica llevó a la crisis en Ucrania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El resultado de inculcar a nuevas generaciones la calumnia histórica y falsos valores llevó a la crisis en Ucrania, opinó el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

"Ella (la calumnia histórica) no solo amenaza a la pureza del conocimiento científico, sino que corroe la conciencia de generaciones y les inculca falsos valores, lo que, por desgracia sucedió en Ucrania y llevó a la grave crisis sociopolítica", dijo Narishkin.

Asimismo, exhortó a la comunidad científica a colaborar con sus colegas extranjeros para hacer frente a la calumnia histórica.

"Exhorto a la comunidad histórica de Rusia a mantener el diálogo civilizado entre el Gobierno, la sociedad y los expertos sobre las cuestiones históricas para poner rumbo hacia las investigaciones profesionales y profundas, dejando fuera a aquellos que buscan en pasado solo motivos para provocaciones y conflictos", agregó.

Narishkin explicó que califica la alternación de los hechos pasados como una de las amenazas principales a la historia como ciencia, que debe evitar cualquier presión política.

"El ejemplo es la reticencia de la papel que desempeñó la Unión Soviética en la lucha contra el nazismo y los intentos a hacer héroes a los delincuentes nazi y sus partidarios", dijo Narishkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала