- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reafirma la disposición de Rusia a cooperar con Egipto en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Michael Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su pésame al líder egipcio, Abdelfatah al Sisi, por el cruento asesinato de ciudadanos de Egipto en Libia y reafirmó que Rusia está dispuesta a cooperar en la lucha contra el terrorismo, informó este lunes el servicio de prensa del Kremlin.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a luchar contra el terrorismo junto con Egipto
"El Jefe del Estado ruso condenó enérgicamente este monstruoso crimen y aseguró que sus ejecutores e inspiradores serían descubiertos y castigados como merecen", reza el comunicado.

El documento señala que "Rusia está lista para la cooperación más estrecha con Egipto en la lucha contra cualquier manifestación de la amenaza terrorista".

El domingo por la tarde el grupo Estado Islámico difundió por las redes sociales un vídeo con la ejecución de 21 coptos egipcios tomados como rehenes en Libia. El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en un mensaje televisivo a la nación que El Cairo se reservaba el derecho a responder a la ejecución de los rehenes por los terroristas del Estado Islámico.

Poco tiempo después la aviación egipcia asestó golpes en la base de los terroristas en la ciudad libia de Derna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала