- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mausoleo de Lenin cierra durante dos meses por trabajos de conservación

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMausoleo de Lenin
Mausoleo de Lenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde este lunes, el Mausoleo del líder bolchevique Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú cerrará sus puertas al público por dos meses debido a los anuales trabajos de conservación, informó el Servicio Federal ruso de Protección.

El Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
El Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja
"A raíz de la realización de las labores de conservación programadas, entre el 16 de febrero y el 16 de abril de 2015 el Mausoleo de Lenin permanecerá cerrado al público", dice el comunicado.

El Mausoleo de Lenin es un monumento clásico de la arquitectura soviética, obra del arquitecto Alexéi Schúsev, que forma parte del conjunto arquitectónico de la Plaza Roja protegido por la UNESCO.

En el edificio se preserva el cuerpo embalsamado del fundador de la URSS según el método de los científicos Vladímir Vorobiov y Borís Zbarski.

Debido a que se encuentra en la Plaza Roja, la administración del Mausoleo de Lenin depende del Kremlin, y la conservación de los restos mortales está a cargo del Centro de Tecnologías Biológicas y de Medicina (CTBM) de Rusia.

Expertos del CTBM embalsamaron el cuerpo del líder norcoreano Kim Il Sung, el jefe comunista búlgaro Gueorgui Dimitrov, el presidente de la república socialista de Mongolia Choybalsan y personalidades de Guayana y Trinidad y Tobago.

El Mausoleo de Lenin abre al público de 10.00 a 13.00 cinco días a la semana y cierra los festivos, cuando la Plaza Roja acoge eventos públicos de gran afluencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала