- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se propone lograr la repatriación del ruso extraditado a EEUU desde Países Bajos

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú se propone lograr que el ciudadano ruso, Vladímir Drinkman, acusado por EEUU de robar al menos 160 millones de números de cartas bancarias, regrese lo más pronto posible a Rusia, declaró este sábado el encargado de los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

El ruso acusado de estafa cibernética quiere cumplir su pena en Holanda
Drinkman, a EEUU desde los Países Bajos, se encuentra ahora en Nueva Jersey y debe comparecer ante el tribunal.

"Seguiremos prestando a Vladímir Drinkman, como ciudadano ruso, todo el apoyo necesario jurídico y la protección consular y nos proponemos lograr que nuestro compatriota regrese lo más pronto posible a Rusia", señala el comunicado publicado en la página web del Exteriores ruso.

El texto también exige que EEUU "observe estrictamente los derechos e intereses legítimos" del detenido.

Dolgov lamentó que los Países Bajos no hubieran extraditado a Drinkman a Rusia a petición de la Fiscalía General y recalcó que las autoridades judiciales de EEUU son parciales hacia ciudadanos rusos.

Según los investigadores, Drinkman y otros ciudadanos rusos, Alexandr Kalinin, Román Kotov, Dmitri Smilianets y el ucraniano Mijaíl Rítikov accedieron a las redes de grandes empresas estadounidenses e internacionales y descargaron durante siete años los datos de más de 160 millones de cartas de crédito y de débito que luego revendieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала