- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia investiga a 6 ciudadanos rusos sospechosos de reclutar a combatientes para Siria

Síguenos en
Seis ciudadanos rusos de origen checheno se encuentran bajo investigación en la capital francesa por presunta complicidad en el envío de yihadistas a Siria, informó el periódico Le Figaro citando a fuentes judiciales.

Los sospechosos, de 32 a 38 años de edad, fueron detenidos el domingo en una operación llevada a cabo por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) en la localidad sureña de Albi, en los suburbios de Toulouse.

Se informa que uno de los arrestados obtuvo la ciudadanía francesa en 2009, otro es de procedencia francorrusa, mientras que el resto tiene el estatus de refugiado político.

A todos se les incriminan financiación y ayuda logística a los extremistas en el territorio sirio.

A finales de enero en Francia detuvieron a otros cinco rusos de procedencia chechena por sospechas de preparar un atentado.

Francia intensificó su lucha contra el terrorismo tras una serie de agresiones islamistas, entre las cuales figuran los ataques al semanario satírico Charlie Hebdo en Paris y contra tres militares en Niza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала