En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso

    Rusia y Venezuela rechazan intentos de dictar su voluntad por la fuerza, dijo Shoigú

    © Sputnik/ Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 29920

    Rusia y Venezuela rechazan unánimemente los intentos de imponer su voluntad por la fuerza que llevan a cabo algunos países, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que se encuentra de visita en Caracas.

    "Nuestros países rechazan de manera unánime los intentos de dictar su voluntad por la fuerza que realizan algunos países", dijo Shoigú durante su encuentro con su homólogo venezolano, el general del Ejército Vladimir Padrino López, constatando que las posturas de ambos países ante los principales problemas de seguridad internacional coinciden.

    El titular ruso destacó la posición activa de Venezuela, que está dispuesta a integrar un frente único con Rusia "para resolver las cuestiones más difíciles planteadas ante la comunidad internacional".

    Expresó además su esperanza que durante las conversaciones de hoy se puedan "comparar las notas" para poder afrontar los graves problemas del ámbito internacional y discutir la situación en América Latina.

    "Rusia y Venezuela mantienen tradicionalmente lazos de amistad basados en una cooperación de beneficio mutuo en los ámbitos político, económico, técnico militar, cultural y otros," aseguró Shoigú.

    Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
    © Sputnik/ Mikhail Klimentiev

    El ministro citó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien dijo que Venezuela no solo era amiga de Rusia, sino además un socio muy importante, uno de los más importantes de América Latina.

    "Esto está confirmado por los resultados de las conversaciones ruso-venezolanas al más alto nivel, los que revelaron las direcciones más importantes del desarrollo de nuestra cooperación en todas las áreas", dijo el titular.

    El ministro ruso constató que "todos los proyectos y planes conjuntos bilaterales se están implementando rápidamente, tan como han subrayado los presidentes de ambos países" e hizo hincapié en el simbolismo de la reunión, que tiene lugar en la víspera del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela.

    Shoigú además agradeció al ministro de Defensa y al Gobierno de Venezuela por su apoyo "en proteger la verdad histórica."

    "Creo que esto es muy importante en la víspera del 70 aniversario de la Gran Victoria. Agradecemos el reconocimiento por parte de Venezuela del papel decisivo de la Unión Soviética en la victoria sobre el fascismo ", resumió.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Ministro de Defensa ruso discutirá en América Latina la formación de oficiales
    Medvédev aboga por profundizar en la cooperación con América Latina
    Rusia reforzará la cooperación técnico-militar con América Latina
    El ministro ruso de Defensa viajará a Venezuela, Cuba y Nicaragua
    Etiquetas:
    Vladimir Padrino López, Serguéi Shoigú, Vladímir Putin, Caracas, América Latina, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik