- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados de Yukos creen que ganarán el recurso de Rusia contra la sentencia de La Haya

© Sputnik / Artur AlexandrovЗдание Международного суда ООН в Гааге
Здание Международного суда ООН в Гааге - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los abogados británicos de los ex propietarios de Yukos creen que el recurso del Ministerio de Finanzas ruso contra la sentencia del Tribunal de Arbitraje de la Haya ratificará el veredicto original favorable a sus clientes.

Tim Osborne, director del holding GML que gestiona los intereses de la ya extinta petrolera, aseguró en declaraciones a Sputnik Nóvosti que la acción emprendida por Rusia "simplemente retrasará lo inevitable".

"GML respeta el derecho de Rusia a apelar ante el Juzgado de Distrito en la Haya", confirmó Osborne respeto al recurso que reclama la anulación de la multa de 50.000 millones de dólares que la Corte Permanente de Arbitraje impuso a la Federación rusa el pasado julio.

ЕСПЧ частично признал нарушение права ЮКОСА на защиту собственности - Sputnik Mundo
Rusia recurre en La Haya el dictamen sobre caso de la petrolera Yukos

"Sin embargo, no creemos que los argumentos de Rusia tengan algún fundamento jurídico", añadió el abogado.

Osborne reconoce que el recurso de apelación demorará unos años la resolución del proceso, pero sigue convencido de que la multa "será finalmente confirmada en nuestro favor".

GML ha dado ya el primer paso para recuperar, a través de activos soberanos de Rusia, la indemnización otorgada en la Haya a los fundadores de Yukos. Representantes del holding abrieron un frente en Estados Unidos, cursando la "registración" de la penalización en la Corte de Distrito de Washington, según confirmó hoy a Sputnik el portavoz de los abogados británicos.

GML sostiene además que el recurso de la Haya no impide ni retrasa una eventual reclamación de propiedades o activos de Rusia en los juzgados civiles de Estados Unidos u otros países.

El fallo original del Tribunal de Arbitraje beneficia a Leonid Nevzlin, Platón Lébedev, Mijaíl Brudno, Vladímir Dúbov y Vasili Shajnovski. El cofundador de Yukos, Mijaíl Jodorkovski, no tiene derecho a la indemnización en tanto que traspasó sus acciones a sus antiguos socios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала