- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de Rusia rechaza reinstaurar la pena de muerte en el país

Síguenos en
No hay fundamentos para reinstaurar la pena de muerte en Rusia, declaró el martes a la prensa el presidente de la Corte Suprema de Rusia, Viacheslav Lébedev.

"No hay justificación para reinstaurar en Rusia la pena de muerte como forma de castigo máximo. No debemos inventar un problema que no existe. Simplemente no podemos tener nuevamente la pena de muerte en Rusia", dijo Lébedev.

Rusia mantiene la moratoria sobre la pena de muerte por decisión propia, dice diputado

Previamente la asamblea del Consejo de Europa le quitó a la delegación rusa el derecho a voto hasta abril. El jefe de la delegación, Alexéi Pushkov declaró que Rusia se rehusará a participar de la asamblea hasta final de año.

Los diputados del partido Liberal Demócrata de Rusia declararon que la salida del país del Consejo de Europa le quitaría automáticamente la validez legal de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, lo que también le daría el derecho al país de reinstaurar la pena de muerte en el código penal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала