Agregó que "los estadounidenses procuran involucrar a Rusia en un conflicto militar entre Estados, lograr un cambio de régimen a través de los acontecimientos en Ucrania y a la larga desmembrar a Rusia".
El suministro de armas estadounidenses a Ucrania, advirtió, "será otra confirmación de que EEUU es parte del conflicto".
Washington baraja actualmente la opción de proporcionar a Kiev ayuda militar directa.
Hoy muchos medios se hicieron eco de un noticiero de la CNN, en el que el Ejército de Kiev fue calificado de "tropas proestadounidenses".Anteriormente, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia dijo que Rusia seguirá apostando por la diplomacia incluso si Estados Unidos opta por armas a Kiev.
"Creo que actuaremos a través de los canales diplomáticos", dijo al contestar a una pregunta sobre la reacción rusa al posible suministro de armas a Ucrania.
Al mismo tiempo, Pátrushev advirtió que el envío de armamento solo contribuiría a una escalada bélica en Donbás.
Moscú previno anteriormente contra posibles suministros de armas a Ucrania.
Según Rusia, esta medida tendría consecuencias imprevisibles y torpedearía todo esfuerzo dirigido a un arreglo político del conflicto en Ucrania Oriental, que se ha cobrado casi 5.500 vidas en menos de un año, según datos de la ONU.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)