- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión de Periodistas de Moscú augura el cierre del 25% de los medios rusos en 2015

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaОткрытие Московского Пасхального фестиваля
Открытие Московского Пасхального фестиваля - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de cada cuatro o cinco medios de comunicación rusos podrían cerrar este año debido a una política "insensata" del Gobierno, advirtió este viernes el presidente de la Unión de Periodistas de Moscú, Pável Gúsev, citado por el diario digital Vzglyad.

"Este año desaparecerán entre un 20% y un 25% de los medios, lo que dificultará para los ciudadanos el acceso a la información de relevancia social e importancia política e ideológica", alertó Gúsev, que también dirige el popular diario moscovita Moskovski Komsomolets.

El responsable de este posible cierre es, según el periodista, la "política insensata del Estado en el ámbito de la prensa tradicional, que ya ha provocado una profunda crisis en el conjunto del mundo de la información".

La situación solo irá empeorando debido a la subida de los precios, dijo.

Además, el periodismo tradicional se enfrenta ahora a la "ofensiva de todo un ejército de amateurs y blogueros incompetentes", denunció el experto.

Otro factor negativo es el cierre de numerosos quioscos de prensa y la consiguiente destrucción de todo un sector de negocios, lo que ha hecho que muchos periódicos hayan perdido hasta un 80% de los abonados, indicó.

Actualmente en Rusia hay 60.000 medios de comunicación tradicionales, de cuales 40.000 son impresos, según Gúsev.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала