- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de catástrofes naturales en Rusia puede duplicarse en los próximos 10 años

© Sputnik / Vladimir Katsiuba-Belykh / Acceder al contenido multimediaЛесной пожар в окрестностях города Ревда Свердловской области
Лесной пожар в окрестностях города Ревда Свердловской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de fenómenos naturales de carácter peligroso puede duplicarse en Rusia el próximo decenio, declaró el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói.
Las catástrofes naturales en Rusia aumentarán un tercio a causa del cambio climático - Sputnik Mundo
Las catástrofes naturales en Rusia aumentarán un tercio a causa del cambio climático

"En los últimos años ha crecido considerablemente la cifra de catástrofes naturales, en primer lugar de incendios e inundaciones y, según datos de los científicos rusos, en los próximos 10 años el número de fenómenos naturales peligrosos aumentará el doble", señaló.

Actualmente se registra un crecimiento de estos fenómenos de riesgo en un 6% o 7% anual.

El informe presentado por el titular revela que desde 1990 a 2010 el número de catástrofes naturales ocurridas en Rusia aumentó cuatro veces, causando un daño considerable al presupuesto del país.

Incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
El calentamiento global puede prolongar el periodo de los incendios forestales en Rusia
Donskói subrayó que anualmente las pérdidas materiales causadas por las catástrofes naturales en Rusia ascienden en ocasiones a unos 1.000 millones de dólares o un 1,5% del PIB.

El ministro considera que los expertos internacionales intentan ocultar el aumento de este tipo de fenómenos, provocados por los cambios climáticos que se han registrado en los últimos años y que pueden influir en la seguridad nacional de algunos países.

"En el siglo XXI se hace cada vez más evidente la orientación hacia la ecología (…) la competitividad en indicadores de responsabilidad ecológica se vuelve una tendencia decisiva", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала