Widgets Magazine
01:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande

    Merkel y Hollande viajan de Kiev a Moscú para entrevistarse con Putin

    © AP Photo / Daniel Dal Zennaro
    Rusia
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, llegarán este viernes a Moscú procedentes de Kiev para entrevistarse con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y abordar las posibles vías para solucionar el conflicto en Donbás.

    En la víspera, Hollande y Merkel discutieron sus propuestas para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania con el presidente Petró Poroshenko.

    Tras el encuentro, los líderes de Alemania y Francia no hicieron declaraciones a la prensa.

    Se prevé que Hollande llegue a la capital rusa entre las 16.00 y 17.00 horas de esta tarde, según informa la embajada de Francia.

    Mientras, se cree que Merkel llegará a Moscú entre las 16.00 y las 18.00 horas.

    Según la prensa, el plan que Hollande y Merkel traen a Kiev y a Moscú se basa en los acuerdos de Minsk, adaptados a la realidad actual.

    El anterior acuerdo, firmado el pasado 5 de septiembre, preveía la declaración de un armisticio y el intercambio de prisioneros, entre otras cláusulas importantes.

    El diario alemán Suеddeutsche Zeitung escribe que los dirigentes de Alemania y Francia apostarán por el diálogo durante su visita a Moscú.

    Ambos mandatarios están en contra de los planes de Washington de armar a Ucrania y se esforzarán para evitar este paso, asegura la revista francesa Obs.

    Sus propuestas para una solución diplomática del conflicto son presentadas justo antes de que el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ofrezca las suyas en la Conferencia de Seguridad de Múnich, sostiene la publicación.

    Si la propuesta de Hollande y Merkel sale adelante, los líderes de Francia y Alemania podrán oponerse a las iniciativas militaristas de EEUU, concluye.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Merkel y Hollande viajan a Moscú
    Etiquetas:
    Angela Merkel, François Hollande, Petró Poroshenko, Vladímir Putin, Alemania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik