- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores ruso confirma reunión en Moscú de vicecancilleres de Rusia y Japón

© Sputnik / Maksim BlinovМинистр иностранных дел Сергей Лавров
Министр иностранных дел Сергей Лавров - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las consultas de los vicecancilleres de Rusia y Japón se realizarán en Moscú el 12 de febrero, declaró el jueves Alexandr Lukashevich, representante oficial de la cancillería rusa.

"Las consultas a nivel de viceministros de exteriores de Japón y Rusia (…) se llevarán a cabo el 12 de febrero y especial importancia tendrán los problemas bilaterales", dijo Lukashevich.

Vicecancilleres de Japón y Rusia abordarán la situación en Ucrania el 12 de febrero - Sputnik Mundo
Internacional
Vicecancilleres de Japón y Rusia abordarán la situación en Ucrania el 12 de febrero
Las autoridades de Tokio habían anunciado esta reunión previamente y señalaron que ambas partes tratarán "diversos aspectos de las relaciones bilaterales, como también temas de coyuntura internacional, incluyendo Ucrania".

El viceministro de Exteriores de Rusia había declarado hace unas semanas que el último paso para preparar la próxima visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin a Tokio, sería un encuentro de los ministros de Exteriores Serguéi Lavrov y Fumio Kishida.

La visita de Putin a Japón se acordó para finales del año pasado, pero no se concretó debido a la tensión política internacional en torno a la crisis de Ucrania. Previo a esto, el ministro de Exteriores japonés Kishida había postergado indefinidamente su visita a Moscú, que debía haber ocurrido a principios del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала