03:46 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Ministro de Exteriores ruso confirma reunión en Moscú de vicecancilleres de Rusia y Japón

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 30

    Las consultas de los vicecancilleres de Rusia y Japón se realizarán en Moscú el 12 de febrero, declaró el jueves Alexandr Lukashevich, representante oficial de la cancillería rusa.

    "Las consultas a nivel de viceministros de exteriores de Japón y Rusia (…) se llevarán a cabo el 12 de febrero y especial importancia tendrán los problemas bilaterales", dijo Lukashevich.

    Las autoridades de Tokio habían anunciado esta reunión previamente y señalaron que ambas partes tratarán "diversos aspectos de las relaciones bilaterales, como también temas de coyuntura internacional, incluyendo Ucrania".

    El viceministro de Exteriores de Rusia había declarado hace unas semanas que el último paso para preparar la próxima visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin a Tokio, sería un encuentro de los ministros de Exteriores Serguéi Lavrov y Fumio Kishida.

    La visita de Putin a Japón se acordó para finales del año pasado, pero no se concretó debido a la tensión política internacional en torno a la crisis de Ucrania. Previo a esto, el ministro de Exteriores japonés Kishida había postergado indefinidamente su visita a Moscú, que debía haber ocurrido a principios del año pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Arreglo del conflicto en Ucrania
    Sanciones de Occidente contra Rusia
    Situación en el este de Ucrania
    Etiquetas:
    Japón, Rusia