- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Abren un expendiente disciplinario contra el exabogado de la rusa Svetlana Davídova

© Sputnik / Philipp Kireev / Acceder al contenido multimediaSvetlana Davídova
Svetlana Davídova - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Colegio de Abogados de Moscú abrió un expendiente disciplinario contra Andréi Stebenev, exabogado de la rusa Svetlana Davídova, acusada de alta traición a favor de Ucrania, informó a RIA Nóvosti este jueves Guenri Réznik, presidente de la entidad.

El caso de Davídova, una madre de siete hijos acusada de alta traición y puesta bajo arresto por haber avisado a la embajada ucraniana sobre posible traslado a Ucrania de efectivos de una unidad militar próxima a su casa, causó amplia resonancia mediática y llamó la atención a las acciones de su primer abogado que no habría hecho lo suficiente para ayudarla.

Svetlana Davídova - Sputnik Mundo
La defensa de la ciudadana rusa acusada de traición apela contra su arresto

"De acuerdo con el código de ética profesional de abogados se instruyó un expendiente disciplinario contra el jurista Stebenev que será examinado en el Consejo del Colegio", dijo.

Réznik destacó que el abogado podría perder su cargo si la institución decide que violó la ética profesional.

En primer lugar, el Colegio está interesado en saber por qué el abogado no presentó al tribunal documentos de que Davídova tiene siete niños menores de edad, por qué Stebenev perdió el plazo para recurrir el arresto, así como por sus declaraciones en la prensa, indicó.

Hijos de Svetlana Davídova, acusada de alta traición a favor de Ucrania - Sputnik Mundo
Liberan a la rusa Svetlana Davídova acusada de traición a favor de Ucrania

Esta semana la mujer renunció a sus servicios y actualmente un grupo de abogados la defienden.

La rusa fue liberada este martes con la única condición de no abandonar el país, por lo que pudo regresar a la ciudad rusa de Viazma para reunirse con sus hijos.

La mujer, entre cuyos siete hijos hay una niña de dos meses, fue acusada de llamar en abril pasado a la embajada de Ucrania para informar de que los efectivos del cuartel militar situado cerca de su casa abandonaban el recinto, por lo que especuló con la idea de que iban a la provincia ucraniana de Donetsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала