03:05 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Rusia

    Un ciudadano de Kazajistán intentó reclutar a estudiantes siberianos para el EI

    Rusia
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0

    Un nativo de Kazajistán intentó reclutar a estudiantes de la ciudad rusa de Novosibirsk para el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó este jueves el subjefe del mando principal del Ministerio del Interior de la región de Novosibirsk, Alexéi Kiríllov.

    "Ya descubrimos al reclutador del EI", dijo, Kiríllov destacó que el estudiante, nativo de Kazajistán, trató de reunir a otros jóvenes para que ingresen en las filas del grupo terrorista, sin embargo, no logró éxito y partió él mismo a Siria.

    Además, calificó este caso como único e indicó que la policía siberiana está trabajando activamente para revelar y acabar con tales incidentes.

    Los servicios de instrucción, según datos del Tribunal Supremo ruso, investigan al menos 58 causas penales sobre la participación o el reclutamiento del Estado Islámico, prohibido en el territorio ruso.

    El EI, que se hizo con el control de vastos territorios de Irak y Siria y que cuenta, según la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, con unos 30.000 combatientes, se convirtió en uno de los principales desafíos globales de 2014.

    Proclamó un califato en los territorios ocupados, que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

    Hasta ahora no se ha creado un frente común para combatir a los yihadistas del EI, contra los que luchan las tropas gubernamentales de Irak y Siria, la coalición liderada por EEUU y los kurdos iraquíes y sirios.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    El grupo terrorista Estado Islámico
    El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014
    El Estado Islámico planeó perpetrar atentados en Uzbekistán esta primavera
    Cerca de 180 australianos apoyan o luchan por el Estado Islámico en Siria e Irak
    La lucha contra el Estado Islámico debe ser también ideológica
    Etiquetas:
    Daesh, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik