00:23 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia

    Autoridades rusas investigan la muerte de una anciana detenida por supuestamente robar mantequilla

    Investigative Committee
    Rusia
    URL corto
    0 21

    Una anciana que sobrevivió al sitio de Leningrado (nombre antiguo de la ciudad) durante la II Guerra Mundial, murió en una comisaría de San Petersburgo, donde se encontraba detenida por supuestamente robar 3 barras de mantequilla.

    La mujer, de 81 años murió por insuficiencia cardíaca, según las conclusiones previas.

    Las autoridades ya abrieron un causa penal para esclarecer las circunstancias que rodean la detención y posterior muerte de la anciana, informó el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

    "Se ha abierto un expediente penal con cargos de homicidio imprudente por el fallecimiento de la habitante de San Petersburgo de 81 años en una comisaría de la ciudad", señaló Markin.

    Los médicos forenses se dedicarán a aclarar la causa concreta de la muerte de la anciana, agregó.

    También dijo que se investigará el proceder de los empleados del comercio donde se produjo el incidente, para determinar si su llamada a la policía fue justificada y si existió la necesidad de llevar a la anciana a la comisaría, en vez de estudiar la situación in situ.

    También se analizarán las condiciones en que la mantuvieron hasta la llegada de la ambulancia.

    Anteriormente, un representante de la Fiscalía afirmó que no hubo razones para sospechar del robo, que la mantequilla probablemente se había desplazado en un compartimiento de la bolsa sin que lo notase la anciana, quien además expresó su disposición a pagarla.

    La Cámara Pública de Rusia anunció que realizará su propia investigación de lo sucedido. El presidente de la comisión para asuntos de seguridad, Antón Tsvetkov, dijo que se estudiará detenidamente el proceder de los vigilantes del comercio, en qué momento la anciana se sintió mal y al cabo de qué tiempo llamaron la ambulancia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, Rusia