- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exteriores ruso insta a consolidar los esfuerzos para luchar contra el EI

© AP Photo / Militant Website, FileGrupo yihadista Estado Islámico
Grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional debe consolidar sus esfuerzos para luchar contra el Estado Islámico (EI), indicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores tras el brutal asesinato del piloto jordano.

"Estos crímenes atroces reafirman la necesidad de consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra ese mal absoluto que se debe librar renunciando a la doble moral y de acuerdo al Derecho Internacional", dice el comunicado.

Muaz al Kasasbeh, piloto de la Fuerza Aérea de Jordania - Sputnik Mundo
Arabia Saudí llama “enemigos del islam” a los que ejecutaron al piloto jordano

Exteriores señaló que Rusia conoce bien "la esencia inhumana del terrorismo en todas sus formas" y recalcó que Moscú se enteró "con dolor e indignación" de la ejecución.

La cancillería expresó asimismo sus condolencias a la familia y los amigos del ejecutado Muaz al Kasasbeh y a todo el pueblo de Jordania.

Situación en Jordania - Sputnik Mundo
El Estado Islámico intenta justificar el asesinato del piloto jordano en base al islam

El pasado martes, los seguidores del EI difundieron en las redes sociales las imágenes del brutal asesinato del piloto jordano Al Kasasbeh, de 26 años, capturado el pasado 24 de diciembre en Siria y quemado vivo el 3 de enero.

El piloto asesinado era teniente de la Fuerza Aérea de Jordania y participaba en los bombardeos aéreos que la coalición internacional liderada por EEUU lleva a cabo en Irak y Siria.

Fue capturado al estrellarse el avión F-16 que pilotaba cerca de la ciudad siria de Raqqa, ciudad ocupada por el EI.

La semana pasada, a pesar de haber matado al rehén, los yihadistas difundieron un mensaje de audio en el que daban la posibilidad de intercambiarlo por Sajida al Rishawi, encarcelada en Amán por intentar inmolarse con un cinturón de explosivos en un hotel jordano en 2005.

La noticia del cruel asesinato del piloto conmocionó al pueblo de Jordania y llevó a las autoridades a tomar la decisión de ejecutar a la extremista, relacionada además con Al Qaeda y a otro recluso acusado de terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала