En directo
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La comisionada de derechos humanos de Rusia, Ela Pamfílova le solicitó al director del FSB y el fiscal general reconsiderar las condiciones de reclusión de Svetlana Davídova, acusada de alta traición.

    “El día dos de febrero la defensora del pueblo de Rusia, Ela Pamfílova envió oficialmente una solicitud al director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov y al Fiscal General de Rusia, Yuri Chaika pidiendo cambiar las medidas de reclusión de Svetlana Davídova, acusada de traición al Estado”, informó la oficina de la comisionada.

    Pamfílova cree que hubo claras irregularidades al implementar la medida cautelaria. Indicó que al decidir las medidas de reclusión cautelaria para Svetlana Davídova, madre de 4 hijos naturales y 3 adoptivos, reinó una completa “frialdad institucional”.

    El hijo más pequeño de Davídova es una lactante de dos meses que no puede prescindir de la leche materna, lo que pone en riesgo la salud física y psicológica tanto de la madre como de la bebé, señala Pamfílova.

    “En este sentido, Ela Pamfílova solicita revisar los argumentos y la legalidad de las medidas adoptadas, como también suavizar las condiciones de reclusión de Svetlana Davídova”, dice el comunicado.

    El jueves pasado un tribunal de Moscú emitió una orden de arresto contra Davídova, debido a sospechas de traición. Actualmente se encuentra retenida en el centro de reclusión Lefórtovo, en Moscú.

    La prensa informó que en abril pasado, Davídova llamó a la embajada de Ucrania en Moscú informándole que un cuartel cerca de donde ella vive “fue vaciado” y que los soldados podrían haberse dirigido a Donetsk.

    Además:

    Detienen a una rusa sospechosa de espionaje en favor de Ucrania
    El abogado de la rusa acusada de alta traición pide liberarla
    Etiquetas:
    Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Svetlana Davídova, Ela Pamfílova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook