En directo
    Rusia
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    La defensa de la rusa Svetlana Davídova acusada de alta traición a favor de Ucrania solicitó su liberación, según informó a RIA Novosti el abogado, Andréi Stebeniov.

    "Envié al juez instructor una solicitud en que pido cambiar la detención por otra medida cautelar, por ejemplo, por la prohibición de abandonar una demarcación geográfica, el arresto domiciliario o una garantía personal", informó.

    Precisó que para llevar a cabo su solicitud Davídova, que vive la provincia de Smolensk, debe tener un alojamiento en Moscú donde se realiza la investigación.

    "Muchas personas que quieren ayudar me han contactado y las insto a darle alojamiento en caso de que el juez instructor o un tribunal consientan ponerla en arresto domiciliario", subrayó al agregar que también está dispuesto a ceder a Davídova una habitación de su apartamento.

    También llamó a "figuras importantes" a dar garantías personales para liberar a su clienta.

    Informó además que recurrirá la decisión de arrestar a Davídova ante un tribunal.

    "Aunque en caso de crímenes grave es difícil cambiar la medida cautelar", reconoció.

    El jueves se supo que un tribunal libró una orden de aprehensión hasta el próximo 19 de marzo contra Davídova, habitante de la provincia de Smolensk y madre de cuatro hijos naturales que cría además a otros tres, del matrimonio anterior de su marido.

    Según el periódico Kommersant, la mujer se acusa de llamar en abril pasado a la Embajada de Ucrania para informar de que los efectivos del cartel militar situado cerca de su casa abandonaron el recinto; supuso además que salieron para Donetsk.

     

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Etiquetas:
    Andréi Stebeniov, Svetlana Davídova, Moscú, Provincia de Smolensk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik