- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia está abierta a cooperación de igual a igual con todos socios internacionales

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está abierta a cooperar con todos sus socios internacionales, declaró este jueves el presidente del país, Vladímir Putin.

"Nuestra política no ha cambiado. Seguimos disponibles para nuestros socios de todo el mundo que estén dispuestos a cooperar de igual a igual y en fórmulas mutuamente ventajosas", declaró el líder ruso en una reunión de altos funcionarios del país.

Afirmó que garantizar un buen ritmo de crecimiento de la economía figura entre las tareas prioritarias de las autoridades rusas. "Nuestros objetivos estratégicos son los mismos, hay que garantizar un buen ritmo de crecimiento de la economía", subrayó al agregar que Rusia "tiene que superar la presión de los factores externos mediante el fortalecimiento de su soberanía económica y financiera".

En marzo de 2014, la Unión Europea respondió a lo que considera una "anexión" de Crimea con el bloqueo de cuentas y la prohibición de visado para varios funcionarios de Rusia.

En septiembre pasado, prorrogó las restricciones por medio año.

Tras la reciente escalada del conflicto en el este de Ucrania, la UE baraja la posibilidad de extender las sanciones contra Rusia hasta finales del año en curso.

Este jueves en Bruselas se celebra una reunión extraordinaria de los cancilleres de los Veintiocho, convocada tras el ataque artillero sobre Mariúpol –ciudad portuaria situada en las costas del mar de Azov y la segunda más importante de la provincia de Donetsk– que dejó 30 muertos y un centenar de heridos el pasado 24 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала