02:14 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Exprisionero de un campo de exterminio a 70 aniversario de la liberación de Auschwitz70 aniversario de la liberación de Auschwitz

    Putin insta a evitar que se repitan crímenes como el Holocausto

    © Sputnik / Valery Melnikov © Sputnik / Valery Melnikov
    1 / 2
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    No permitir que se repitan crímenes como el Holocausto es una tarea común, declaró el martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Horrores de Auschwitz
    © AFP 2019 / Elizaveta Svilova
    “Debemos oponernos a estas amenazas. Debemos juntos proteger la paz y la libertad de las personas”, subrayó el mandatario en un evento conmemorativo en el día mundial de la memoria a las víctimas del Holocausto.

    El presidente subrayó que impedir que se repitan crímenes parecidos al Holocausto es una tarea que aún sigue vigente y que es la más importante que debe asumir la comunidad internacional.

    Señaló que "en el mundo en las últimas décadas ha habido enormes cambios, pero aún abundan las ideas misantrópicas".

    "Continuamos viendo intentos de dividir la sociedad por nacionalidad, raza, creencias religiosas, antisemitismo, rusofobia así como una intolerancia agresiva ante las tradiciones de otros pueblos y culturas”, reconoció. 

    Putin recalcó que “en su época, estos instintos primitivos fueron empleados por los nazis y hoy los vemos empleados por grupos nacionalistas y extremistas en distintos países del mundo”.

    Además, Putin dijo que cualquier intento de reescribir la historia es inaceptable y por lo general estos intentos son para blanquear el vergonzoso apoyo a los nazis. “Estos crímenes no han sido olvidados ni es permisible olvidarlos. Cualquier intento por silenciar o reescribir su historia es inadmisible e inmoral”, dijo Putin y añadió que “con frecuencia, quienes quieren callar la historia, lo hacen por la vergüenza que sienten de justificar, de manera directa o mediante el silencio, los crímenes nazis”.

    Subrayó que deben recordarse todos los hechos históricos y mencionó que los hechos históricos dan fe de que los seguidores del ucraniano Stepán Bandera y otros colaboradores nazis participaron en la erradicación del pueblo judío en Lvov, Odesa y Kiev.

    Además:

    Putin visita el Museo Judío de Moscú en el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz
    Auschwitz fue liberado por representantes de 39 naciones de la URSS
    Occidente politiza Auschwitz para apartar a Rusia de la ONU
    Diputados rusos critican a Occidente por tergiversar la historia de Auschwitz
    Etiquetas:
    Holocausto, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik