- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

S&P rebaja la nota soberana de Rusia al grado de 'no inversión'

© Foto : WikipediaStandard & Poor's Headquarters in Lower Manhattan, New York City, New York
Standard & Poor's Headquarters in Lower Manhattan, New York City, New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
La calificadora de riesgos crediticios Standard & Poor's ha anunciado este lunes que rebaja las deudas de Rusia en moneda extranjera al nivel de "no inversión", BB+.

"La rebaja refleja nuestra opinión de que la flexibilidad de la política monetaria de Rusia se ha vuelto más limitada, y las perspectivas del crecimiento económico se han debilitado", señala Standard and Poor"s.

En su comunicado, S&P no descarta otra bajada del rating de Rusia en los próximos 12 meses. El próximo 17 de abril volverá a actualizar la calificación soberana.

La nota de Rusia fue puesta en revisión el pasado 23 de diciembre.

La decisión de S&P acentuó la presión sobre el rublo en la bolsa de Moscú donde la moneda rusa se situó en 67,57 rublos por un dólar y 76,09 rublos por un euro a las 21.23 hora local, por debajo de las cotizaciones previas al comunicado de S&P.

El grado de no inversión o basura significa que grandes fondos de inversión que no tienen derecho a mantener en su cartera los bonos con alto riesgo de impago podrían intentar deshacerse de la deuda rusa.

La economía de Rusia, castigada en los últimos meses por una drástica bajada del petróleo a la que se suman las sanciones occidentales a raíz de la crisis en Ucrania, entrará este año en recesión.

La reducción del PIB de Rusia se situará entre un 4,5% y un 4,7% en 2015 y entre un 0,9% y un 1,1% en 2016 con el petróleo a 60 dólares el barril, según el Banco Central ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала