En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las relaciones entre Moscú y Varsovia no son irremediables, aunque complicadas, declaró el embajador ruso en Polonia, Serguéi Andréyev, en una entrevista a RIA Novosti.

    "Ahora no es el mejor periodo, lo que tiene explicaciones objetivas y subjetivas. No hay motivos para calificar la situación como desesperada", dijo al indicar que también los socios polacos consideran el actual enfriamiento de "temporal".

    A pesar de que se suspendieron muchos contactos con la parte polaca, la cooperación económica y cultural sigue adelante, agregó Andreyev.

    "No se puede hablar de una congelación total de los contactos. Hay relaciones económicas y se celebran eventos culturales como el festival del cine ruso 'Sputnik sobre Polonia' y el festival de canciones de Anna Guerman y muchos más", señaló.

    Subrayó que "lo que realmente hace falta son los contactos de alto nivel".

    Algunos dicen que tras la situación en torno a Crimea y Ucrania, indicó Andreyev, las relaciones de Rusia y Polonia nunca volverán a ser las mismas de antes.

    "No estoy seguro de que nosotros mismos queramos volver al estado (de relaciones) de entonces (…) pero definitivamente recuperaremos el diálogo a todos los niveles", concluyó Andreyev.

    Preguntado sobre las advertencias de políticos occidentales ante la supuesta "amenaza de agresión proveniente de Rusia", tachó estas especulaciones de "desconcertantes".

    "Moscú nunca ha amenazado a Varsovia, creo que para nosotros, así como nuestros conciudadanos, es totalmente obvio", indicó.

    Subrayó la responsabilidad de los medios en el mundo de hoy, que aterrorizan a las masas y las hacen creer en la "mítica" amenaza rusa.

    Además:

    Presidente de la Duma tacha de estupidez las palabras del canciller polaco sobre Auschwitz
    Polonia protegerá puestos de trabajo en empresas afectadas por el embargo ruso
    La OTAN utiliza la crisis ucraniana para intensificar su actividad en Europa del Este
    Etiquetas:
    Anna Guerman, Serguéi Andréyev, Polonia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook