En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    En Ministerio de Justicia de Rusia informó este viernes que varias organizaciones ultras de Ucrania han sido incluidas en la lista de ONGs cuya actividad en el territorio ruso está prohibida.

    Las organizaciones ucranianas Pravy Sektor, Ejército Insurgente Ucraniano (UPA por sus siglas en ruso), Trizub de Stepán Bandera y Bratstvo aparecen entre las asociaciones vetadas.

    "Las organizaciones enumeradas han sido incluidas en la lista de acuerdo con una decisión del Juzgado Supremo de la Federación de Rusia", declaró el comunicado.

    Rusia abrió el año pasado un expediente penal contra el líder de Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, cuyos seguidores ocuparon sedes institucionales, sustrajeron armas de los arsenales del Ejército y participaron en enfrentamientos armados en Maidán en enero y febrero de 2014.

    Actualmente engrosan las filas de los grupos armados que combaten en el este del país, se informó que durante los enfrentamientos los miembros de Pravy Sector se destacaron por su crueldad.

    Además:

    Kiev informa que el líder del grupo radical Pravy Sektor está herido de gravedad
    Radicales de Pravy Sektor se interesan por el sur de Rusia
    El líder de Pravy Sektor obtiene escaño en el Parlamento ucraniano
    Etiquetas:
    Bratstvo, Trizub de Stepán Bandera, Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), Pravy Sektor, Ministerio de Justicia de Rusia, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook